El pacto fiscal

La inadecuada repartición de fondos monetarios a nivel nacional, no sólo ha afectado a Nuevo León, en la federación hay 18 estados además de nuestra entidad, los cuales reciben un maltrato por parte del Gobierno Federal a la hora de recibir recursos por vías del Pacto Fiscal: reciben muchísimo menos de lo que aportan.

Tan sólo Nuevo León otorga $460 mil millones de pesos Mientras que el Gobierno Federal le regresa 76 mil millones es decir el 17%, el resto del presupuesto es utilizado en los proyectos del Gobierno Federal.

Es por eso qué estamos presentando la alternativa de renegociar el Pacto Fiscal así como llamar a una Convención Nacional Hacendaria en la que podamos velar por los intereses de todas las Entidades Federativas y hacer un reparto más justo de los fondos federales.

La intención de renegociar el Pacto no es afectar el desarrollo de los estados del sur, por el contrario, queremos buscar los medios suficientes para que los estados del Norte puedan seguir produciendo y aún más para que se incentiva el desarrollo económico e industrial de todo el territorio nacional.

Re negociar el pacto fiscal es la mejor alternativa para todos. Consulta nuestro proyecto aquí:
https://www.docdroid.net/C4SySoP/sgs-convencion-hacendariav2-pdf

Aquí el proyecto resumido:
https://www.docdroid.net/QPSmPat/resumen-18042020-sam-libro-ncnh-pdf

A %d blogueros les gusta esto: